El intendente Miguel Lifschitz reclamó que el gobierno nacional invierta para realizar más obras en Rosario.

"La verdad es que debería haber muchas más obras en la ciudad y sur de la provincia porque aportamos mucho a los recursos tributarios tanto nacionales como provinciales, es una zona productiva muy importante", planteó el socialista en diálogo con Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2).

Su queja fue concreta: "No se está atendiendo como corresponde no solo la demanda de grandes obras de infraestructura, sino también de infraestructura básica vinculada a la calidad vida de la gente".

"No tenemos tantas obras en Rosario, tenemos una gran obra: la Circunvalación. Pero es jurisdicción nacional, pero eso hace la Nación", aclaró Lifschitz. Y luego señaló: "Llevó veinte años de reclamo de la ciudad para que se haga, era una deuda que tenía el gobierno nacional con Rosario".

Consultado sobre las palabras del ex presidente Néstor Kirchner, quien durante la reciente visita que hizo a Rosario aseguró que "las grandes obras de Santa Fe son producto del gobierno nacional", el intendente sostuvo: "No podria ser de otra manera".

Y abundó: "El gobierno nacional, a través de los impuestos, lleva gran parte de recaudación que se produce en lugares donde se trabaja, donde hay fábricas y está la producción agropecuaria". Por lo que "lógicamente le corresponde a la Nación hacer esas obras".

"Me parece que los diputados nacionales y concejales que están cerca del ex presidente debieran ocuparse", lanzó.