El intendente Miguel Lifschitz movió algunas piezas de su gabinete aunque no hubo grandes cambios más allá de algunos enroques. José León Garibay será el coordinador de Gabinete y su puesto de secretario general será ocupado por Jorge Elder, hasta ahora subsecretario de Gobierno.

El cargo que deja vacante Elder, será ocupado por la licenciada Laura Alfonso, actual subsecretaria de Promoción Social. La licenciada Andrea Trabaini, una psicóloga que dirige equipos en el área de la Niñez local, ocupará el lugar de Alfonso.

Lifschitz anunció además que se crearán dos subsecretarías: de Gobierno -que estará a cargo del actual concejal Miguel Pedrana a partir del 10 de diciembre– y de Prevención y Seguridad Ciudadana, cuyo nombre del titular se dará a conocer “de aquí a diez días”, dijo el jefe del Palacio Municipal.

También resta saber quién reemplazará a la actual secretaria de Producción, Clara García, que a partir del 10 de diciembre ocupará una de las bancas del socialismo en el Concejo.

En una conferencia de prensa que realizó este viernes a la tarde, Lifschitz destacó la “enorme relevancia” del cargo de coordinador de Gabinete -que él mismo ocupó años atrás y que estaba vacante-. “Tendrá a cargo el seguimiento y la coordinación de muchos de los proyectos que incluyen varias áreas y que involucran al gobierno nacional y provincial, a y otras ciudades de la provincia, sobre todo del área metropolitana”, aseguró el intendente.

Por otro lado, el programa de Innovación y reforma del Estado tendrá mayor entidad dentro del gabinete para fomentar la idea de un “gobierno electrónico” con la  incorporación de nuevas tecnologías, y estará a cargo de María Pia Zelayeta.