El intendente Miguel Lifschitz se refirió este viernes a la posibilidad de la emisión de bonos en la provincia de Santa Fe y dijo que esa será la única alternativa si el Senado no aprueba la reforma tributaria la semana que viene.

“A esta situación nos está llevando la realidad política de la provincia”, disparó Lifschitz. Las declaraciones del intendente rosarino llegan el mismo día que el gobernador Hermes Binner reconoció que las cuasimonedas podrían ser una realidad en la provincia y también en pleno debate legislativo entre el oficialismo y la oposición por el proyecto de reforma tributaria.

“El gobernador presentó una reforma para que la provincia pueda tener mayor recaudación pero ante la imposibilidad de autorización de la Legislatura no va a quedar otra alternativa que la emisión de bonos”, analizó el jefe del Palacio de los Leones.

Consultado por el móvil de Radio 2, Lifschitz reconoció que la situación “no es deseable pero responsablemente el gobierno debe garantizar los sueldos”. “Si el Senado no aprueba la reforma, no deja alternativa”, concluyó Lifschitz.