El enfrentamiento de las autoridades municipales y provinciales por el servicio de la salud pública de la ciudad volvió a ponerse en el centro de la escena. Y otra vez desde la Intendencia se deslizó que “el sistema (de emergenc ias) es integrado pero en los hechos no funciona de esa manera”.

 

Después que el municipio y la cartera de salud local reclamaran abiertamente más participación de la provincia con fondos para la construcción del nuevo hospital de emergencias y mayor cantidad de ambulancias para poder responder a las demandas que recibe el Sies, desde el Ejecutivo local se puso de relieve que el Estado provincial sigue sin realizar aportes.

 

“El sistema es integrado pero no funciona de esa manera en los hechos. Para que lo sea tendría que tener una participación igualitaria de las dos partes, provincia y municipio, en lo hace a recursos humanos, móviles, inversión”, manifestó en declaraciones a Radio 2, el intendente Miguel Lifschitz,

 

En este sentido, Lifschitz aseguró que “no sólo eso no pasa, sino que el Estado provincial aporta menos del 50 por ciento para la salud de los rosarinos y ciudadanos de los alrededores que se atienden en efectores municipales”.