Hay un nombre de mujer en el universo del jazz: Ligia Piro. La intérprete actúa esta noche en el Teatro Auditorio Fundación, para perfumar con “Las Flores Buenas”, su último disco en la calle. Se trata de un variado cancionero, impecable y latinoamericano. En esa raíz, la cantante encontró la inspiración y le puso voz a esas letras inolvidables.

En esta presentación, Piro estará acompañada por músicos de jerarquía, como son Gustavo Spatoco en piano, Facundo Guevara en percusión, Marcelo Chiodi en aerófonos y Ricardo Cánepa en contrabajo.

Su nuevo disco reúne únicamente un repertorio de canciones en castellano, a las que la artista aporta encanto y profundidad de una voz que somete el oído. Son las melodías de grandes autores latinoamericanos de las últimas décadas: “Zamba para olvidarte” de Daniel Toro y “Construcción” de Chico Buarque quien, vale decir, hizo la traducción al castellano de esa canción.

El disco cuenta con tres invitados especiales: Liliana Herrero en La Jardinera -Violeta Parra-, León Gieco en el tema de su autoría, Cinco Siglos Igual, y el maestro Osvaldo Piro, que tuvo a cargo el arreglo y dirección orquestal del tema Nada -J. Dames y H. Sanguinetti-. La producción y los arreglos musicales son de Gustavo Popi Spatocco, quien hizo un trabajo similar junto a Mercedes Sosa.

Es es el sexto trabajo discográfico de Ligia, tras Según pasan los años -en vivo-, Strange Fruit, Trece Canciones de Amor, Baby! y LP.