Un fuerte cruce de declaraciones se produjo este domingo entre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el socialismo santafesino, luego de una presentación judicial que se registró a colación de un informe televisivo sobre el narcotráfico en Santa Fe.

Lilita fijó posición en Twitter sobre la denuncia que cuatro referentes políticos santafesinos presentaron ante la Justicia penal la semana pasada, tras la emisión del informe de Periodismo Para Todos. Y, puntualmente, reclamó que "se investigue" al ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti, Rubén Galassi. 

En la presentación, Lucas Incicco (diputado nacional de Santa Fe por Cambiemos), el radical Eugenio Malaponte (ex candidato a vicegobernador de Mario Barletta y ahora integrante del Consejo de la Magistratura), el ex concejal de la UCR Federico Steiger, y Lucila Lehmann (referente del espacio de Lilita Carrió en la provincia de Santa Fe) advierten "una grave sospecha en la población respecto al accionar de mafias enquistadas en las instituciones policiales y políticas de la provincia".

Carrió cuestionó a Galassi en julio último, en una charla en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe. Entonces dijo, al referirse al narcotráfico en la región, que "la mayoría de los jefes policiales están muy complicados" aunque dijo no saber "si los secretarios de Seguridad".

"Al secretario de Seguridad sí le da la cabeza, lo tengo googleado", respondió a una intervención desde el público. Fue entonces cuando preguntó: "¿Quién era el jefe de Gabinete de Bonfatti?", y luego de que le gritaran “Rubén Galassi”, acotó: "Uno feo, ese no me gusta nada a mí. Estuve con ese y no me gustó nada. Uy, ese tipo tiene una oscuridad…".

“Sus difamaciones nos fortalecen”

Por su parte, el diputado provincial del socialismo Rubén Galassi cruzó a Carrió y desafió: “Que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos”.

A través de Twitter, el presidente del bloque socialista en la Cámara baja santafesina también se dirigió a la diputada nacional y le expresó: “Sus difamaciones nos fortalecen”.

Carrió no la dejó ahí y en el mismo tuit del legislador santafesino le replicó: “No son difamaciones, querido. Son los hechos de la realidad. El pueblo santafesino lo sufre. #RosarioSangra”.

Y en respuesta a una usuaria de la red social que le recriminaba estigmatizar a la provincia, la diputada espetó: “Nadie estigmatiza a nadie. Carrió siempre habló del narcotráfico en Buenos Aires, como también de Santa Fe”.