El volante rosarino de la selección argentina y el Barcelona de España Lionel Messi fue elegido este lunes como la "joven promesa del año" por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). La Pulga fue distinguido en una elección que contó con el voto de 43 mil jugadores de todo el mundo, que premiaron al brasileño Ronaldinho como "el mejor del año".

El Barcelona arrasó con los premios, ya que además de Messi y Ronaldinho, la propia entidad catalana fue galardonada por su labor por la paz, debido a un "compromiso social único demostrado al ceder la publicidad de su camiseta a Unicef, en lugar de aceptar la mejor oferta", según detalla la FIFPro en su sitio en Internet.

Además, el delantero camerunés Samuel Eto’o fue reconocido por su contribución al mundo del deporte, gracias a "la motivación que ha supuesto su figura para millones de aficionados en todo el mundo, su compromiso por el continente africano y su fútbol, y su lucha contra el racismo en los terrenos de juego".

"Es un honor enorme y una motivación importante para esforzarme por seguir progresando en un futuro", declaró Ronaldinho tras la elección, en la fue considerado el mejor del mundo por segundo año consecutivo.

La FIFpro también eligió el equipo ideal, compuesto por Gianluigi Buffon (Juventud); Lilian Thuram (Barcelona), Fabio Cannavaro (Real Madrid, ya retirado), John Terry (Chelsea), Gianluca Zambrotta (Barcelona); Andrea Pirlo (Milan), Kaká (Milan), Zinedine Zidane (Real Madrid); Thierry Henry (Arsenal), Eto´o y Ronaldinho.