Lo más importante

Literatura: "Enseñar y aprender a leer"

En cada capítulo de este escrito de la Editorial Noveduc, se describe el contexto institucional donde se llevan a cabo las experiencias relatadas, así como los propósitos comunicativos y didácticos que se persiguen
     Comentarios
     Comentarios

En el libro "Enseñar y aprender a leer" de María C. Molinari, Ana Siro, Mirta Luisa Castedo se presentan diferentes situaciones didácticas desarrolladas en aulas de jardín de infantes y primer ciclo de educación básica. Todas son actividades que pueden implementarse a partir de la presencia de una pequeña biblioteca en el aula o en la institución.

En cada capítulo de este escrito de la Editorial Noveduc, se describe el contexto institucional donde se llevan a cabo las experiencias relatadas, así como los propósitos comunicativos y didácticos que se persiguen. En todos los casos se planifican, desarrollan y evalúan las actividades desde la reflexión sobre el quehacer de un lector y un escritor cotidiano.

Se trata de pensar en las situaciones como prácticas culturales de lectura, se trabaja con diversidad de textos en situaciones con sentido para los alumnos, se parte de interpretaciones diversas sobre lo leído y se propicia su transformación.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo