El Ministerio de Salud provincial, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Residencias de la Salud, llama a readjudicar cargos de residencias en medicina general y familiar y realizó un segundo llamado a concurso para cargos de residencias en Neonatología, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), Trabajo Social y Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales.

Serán ocho las vacantes para cubrir en Medicina General y Familiar. Las sedes donde se harán efectivos los cargos son Vera, San Justo, Casilda y Venado Tuerto.

Readjudicación de vacantes

Para el proceso de re adjudicación solo podrán pre-inscribirse aquellos participantes que hayan rendido y aprobado el Examen Unificado Nacional, y que no hayan adjudicado vacantes en la primera y segunda convocatoria en ninguna provincia que integra el mencionado examen.

Los interesados en postularse para un cargo en esta instancia deberán ingresar con su clave al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) y elegir nuevamente la provincia y especialización dentro de los cargos ofrecidos, pudiendo éstas ser iguales o diferentes de las seleccionadas en un primer momento.

Las personas que quieran re adjudicar un cargo en la provincia de Santa Fe deberán presentar nuevamente la carpeta de antecedentes, aún cuando lo hayan hecho en la primera instancia.

La evaluación de antecedentes procederá de idéntica manera a la descripta para el Primer Orden de Mérito, tomándose en consideración para el nuevo ranking el puntaje obtenido en el Examen Unificado Nacional, sucediéndose las distintas etapas del concurso según el cronograma publicado oportunamente según la resolución Nº 0217/15.

Una vez finalizados los actos de adjudicación y re-adjudicación correspondientes a todas las especializaciones y disciplinas concursadas, y en caso de existir vacantes sin ser adjudicadas en alguna especialización, las mismas podrán ser reasignadas a otras especializaciones o disciplinas.

La participación de los postulantes en la instancia de re-adjudicación será voluntaria. El hecho de haberse presentado a la misma, obteniendo y aceptando o, una plaza en cualquiera de las provincias participantes, implicará su renuncia al Orden de Méritos del concurso original.

2º llamado a concurso

En tanto, para el segundo llamado a concurso estarán a disposición 3 cargos en Neonatología, uno para el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, otro para el hospital Provincial de Rosario y el último para el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Por otro lado, este llamado contempla 4 cargos (dos cargos hospitales de la Red de la ciudad de Santa Fe y dos cargos en hospitales de la Red de la ciudad de Rosario) en Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales.

Finalmente, para Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) Trabajo Social se dispone de un cargo para el hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Inscripción La inscripción podrá realizarse del 8 al 16 de junio, de 8 a 12, en la sede de la Dirección de Residencias de la Salud, 1º de Mayo 2064, Santa Fe o en la Subdirección, situada en el Pabellón de Docencia del Hospital Provincial de Rosario, Alem 1450, 1º piso.

Más info: dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 a las sedes mencionadas o a través de la página del Gobierno de Santa Fe.