En las próximas horas llegará al Puerto de San Martín, en el Gran Rosario, un buque de cargas con siete náufragos venezolanos que fueron rescatados en alta mar a la altura de Brasil, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los náufragos son todos hombres, mayores de edad, que se encontrarían en buen estado de salud, y se espera que la Dirección Nacional de Migraciones realice las gestiones necesarias para que rápidamente puedan volver a su país de origen.

Un vocero de la PNA informó que "en los primeros días de octubre una embarcación de pesca comercial zarpó de un puerto de Venezuela con siete tripulantes y provisiones para unos 15 días, pero la rotura de un motor dejó a la nave a la deriva en mar abierto durante casi un mes".

"El 24 de noviembre, y cuando se temía lo peor, el buque tanque de bandera Noruega Champions Vinsita rescató a los náufragos a la altura de Brasil y les brindó asistencia", agregó.

El Champions es un buque tanque que en las próximas horas llegará al puerto de la empresa petroquímica Resinfor de Puerto San Martín para cargar diversos elementos.

Como se trata de un rescate de gente documentada, se espera que las tramitaciones para volver a Venezuela –el país de origen– se realicen en forma rápida.