Varias semanas después de que desembarcara con bombos y platillos en las salas porteñas, llega finalmente a los cines rosarinos la película Las manos. Este drama, dirigido por Alejandro Doria (quien vuelve a la pantalla grande tras quince años de ausencia), está inspirado en la vida del padre Mario Pantaleo. El actor Jorge Marrale es quien da vida al sacerdote italiano radicado en Argentina que, al parecer, tiene el don de diagnosticar y sanar enfermedades. Graciela Borges, Esteban Pérez y Belén Blanco completan el elenco de este film, que muestra cómo el sacerdote debió enfrentar a las autoridades de la iglesia católica, el gobierno y, por si fuera poco, la policía para poder continuar con su obra.

También llega este jueves A la deriva, thriller basado en una espeluznante historia real. En realidad, este film es promocionado como la segunda parte de Mar abierto, una película de bajo presupuesto sobre una pareja que es olvidada en medio del agua por un barco de turistas y termina enfrentándose a tiburones que fue éxito total. Esta vez, la historia no es tan diferente. La secuela narra cómo un supuesto fin de semana de aventuras y diversión se vuelve una pesadilla cuando un grupo de amigos se olvidan de bajar la escalerilla antes de bañarse en el mar con lo cual les resulta imposible subir de nuevo al barco. Igual que la primera, la película da sensación de documental ya que fue rodada cámara en mano y con varios actores no profesionales.

Hooligans, diario de un barrabrava es otra película que debuta este jueves en las salas rosarinas. Elijah Wood, quien fuera Frodo en El señor de los anillos, encarna en este film a un chico que, después de ser expulsado de Harvard, su hermana y su cuñado. Entonces empieza a frecuentar a un grupo de hooligans y descubre un nuevo concepto de lo que él pensaba que hasta ese momento eran la amistad y la lealtad. Pero no todos están contentos de que él se integre al grupo: uno de los miembros enemigos descubre cierta información sobre su vida y entonces comienza una serie de violentos y trágicos acontecimientos.

Mi verano de amor es el nombre del drama que completa la cartelera. Este atrevido film inglés cuenta la historia de dos chicas que se conocen durante un verano que van al campo. A pesar de ser muy distintas, sus diferencias iniciales dan paso poco a poco a una fuerte atracción que termina en romance. El problema es que el hermano de una de ellas, cegado por el fervor religioso, no aprueba de ninguna manera la relación.