Este sábado llega el maestro del indie rock a Rosario: Gordon Raphael presentará su nuevo material, “Colgado entre lo esencial y lo decorativo”, en McNamara a partir de las 21. El irreverente artista promete “psicodelia, punk y rock ´n roll!”.
Productor y músico, Raphael ha trabajado con Regina Spektor y The Strokes, creando algunos de sus beats más brillantes. Consultado por Rosario3.com sobre estas experiencias, contó que cada caso fue un desafío: “The Strokes me demandó mucha paciencia; ellos estaban muy concentrados en un sonido especial –reveló–; y Regina quería grabar todo en vivo, piano y voz al mismo tiempo así que tuvimos que estar muy relajados hasta que ella se sintiera feliz con cada canción, pero fue un milagro observarla tocar sus temas, especialmente Chemo Limo, The Flowers y Poor Little Rich Boy”.
Para él la clave es el diálogo y el respeto, dejar que los músicos sigan sus instintos, aunque confesó que no siemptre es tarea sencilla: “A veces me enojo mucho cuando descartan alguna gran idea por miedo. Pero es su música y tienen que hacerlo de la forma que quieran”.
Rebotando entre sus trabajos de producción y su propia música, Raphael adoptó ahora a Berlín como su hogar. Pero lo que nunca podrá dejar, aseguró, es esa doble faceta que lo hace tan especial: para él ayudar desde el estudio a otras personas en su proceso creativo lo convierten a él mismo en un mejor artista.
En cuanto a sus próximos proyectos, su agenda está repleta, empezando ya acá en Buenos Aires donde se comprometió a grabar con Detonantes y Nikita Nipone; y continúa en General Rodríguez, con Plástico; en Brasil con Audac; en Suiza con Caviare Day; y en su natal Seattle con The Tempers.
Un “mago” del sonido –como él mismo se llama–, capaz de hacer que una nota cobre vida, no por nada Gordon Raphael es el preferido de las bandas a la hora de meterse en el estudio.

1
Información General