La gira de la Orquesta Río Infinito, el grupo cultural-ambiental latinoamericano que recorre el continente por agua en defensa de los recursos naturales, llega hoy a Rosario y desde las 20 brindará un concierto en la estación Fluvial. Será con acceso libre y gratuito y se leerá además la “carta al río” que la ciudad preparó para la ocasión.

La agrupación, dirigida por el músico costarricense Manuel Obregón, finalizará en la costa rosarina –donde arribará a través del Paraná– la etapa de la gira que comenzó en las cataratas del Iguazú.

El viaje, que ya incluyó recitales en varios puertos durante su curso, se desarrolla a través del Marilyn, un barco para 60 personas en el que viaja el grupo base de la orquesta.

En total, alrededor de 400 músicos participan de la gira, sumando a los artistas y ecologistas locales que en cada ciudad reciben al grupo itinerante.

Con motivo de la llegada de Río Infinito a la ciudad, el pasado 30 de octubre más de 150 personas, en su mayoría jóvenes, participaron de un encuentro realizado en el Centro de la Juventud donde se confeccionó la “Carta a los ríos” de Rosario. Este documento es realizado en cada comunidad donde arriba la orquesta y su sentido es movilizar a la población en el compromiso por el velado de la cuenca y el desarrollo sostenido en general.

La llegada del grupo a La Fluvial (frente al Monumento a la Bandera) está prevista para las 11. Habrá un recibimiento con conferencia de prensa, mientras que el show será a las 20 en el mismo lugar.

En tanto, el miércoles habrá un encuentro con la Orquesta Juvenil del Barrio Ludueña y niños de las diferentes organizaciones locales que impulsan la movida.