La intendenta Mónica Fein recibirá este lunes a autoridades de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, quienes harán entrega de una réplica de la bandera que el general Manuel Belgrano enarboló en su paso por la ciudad con el ejército del Norte, a fines de 1810.

Por la mañana, Fein, junto al intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Rodríguez, izará la bandera nacional en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán hasta el salón de las Banderas del Monumento, donde colocarán una corona al pie de la bandera argentina y luego, el intendente de Curuzú Cuatiá, entregará un cofre conteniendo una réplica de la bandera de dicha ciudad, que lleva los colores amarillo, rojo y azul, elegidos por el general Belgrano para distinguir a las tropas que iba formando en su viaje rumbo a Paraguay.

Dicho cofre es transportado por una docena de paisanos que partieron desde la sede del municipio de Curuzú Cuatiá en una “Cabalgata Patriótica”, el pasado viernes 2 de noviembre.