La mujer que dio a luz en la vía pública el pasado martes y fue asistida por la fiscal de Delitos Sexuales Marianela Martín recibió otro gesto de solidaridad. Este miércoles, tras el pedido de colaboración del Ministerio Público de la Acusación, llegaron donaciones para la madre que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción publicó a través de su cuenta de Facebook el agradecimiento por los aportes recibidos en Montevideo al 1900 tras difundirse el pedido de solidaridad para la madre de 35 años. En las dos imágenes compartidas, se pueden ver bolsos, una gran cantidad de ropa en bolsas y un cochecito.

“Los pequeños actos individuales y cotidianos de colaboración hacen a los grandes actos colectivos”, señaló la cuenta de Facebook de la Fiscalía.

Cabe recordar que el parto ocurrió el martes en Ovidio Lagos al 3600, donde vive la mujer, de 35 años, a quien le llegó la hora de dar a luz y no alcanzó a llegar al hospital.

“Estaba saliendo para la Fiscalía y escuché unos gritos que me llamaron la atención. No vi a nadie, entonces me asomé al lugar de donde provenían los gritos y vi a una vecina que estaba en trabajo de parto con la puerta abierta. Nos acercamos con un vecino y pudimos asistirla. Ella estaba prácticamente teniendo la criatura”, contó la fiscal de Delitos Sexuales Marianela Martín en diálogo con Radio 2.

“Fui la primera que agarró al bebé y me asusté bastante porque no lloraba. Estaba muy quietito y pálido. Entonces, mientras los secaba con una campera que era lo que teníamos a mano, los vecinos llamaron a la ambulancia y a la Policía. Yo le daba palmaditas en la espalda y le hacía masajes en el pecho para que reaccionara, cuando en un momento, 30 ó 40 segundos después, el chiquito empezó a llorar y yo lloré con él de emoción”, relató la fiscal emocionada.