Este viernes a las 21.10, cuando Javier Collado pite el inicio de Newell’s-Argentinos en el Coloso del Parque, se puede dar una situación poco común en la Lepra: Rolando Schiavi y Jorge Achucarro, convocados a las selecciones de Argentina y Paraguay para los partidos de Eliminatorias, podrían ser titulares a pesar de no haber entrenado en la semana con el primer equipo.

El zaguero de Lincoln y el atacante asunceño retornarán de Paraguay este jueves por la mañana y, según sus condiciones físicas, se acoplarán a la práctica de la tarde en Bella Vista, donde Roberto Sensini los evaluará y decidirá si son de la partida o no. Ambos jugadores no serán titulares en el enfrentamiento de selecciones y se intuye que llegarán sin desgaste.

Si esto es así, Newell’s saldrá a la cancha el viernes con esta formación: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Jorge Achucarro, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. Achucarro jugará volcado hacia la derecha, como lo hizo en la primera fecha ante Independiente.

Por lo pronto, este miércoles el cuerpo técnico rojinegro dispuso un ensayo futbolístico, con Alexis Machuca como primer marcador central y Mauricio Sperduti como mediocampista por la derecha. La práctica terminó con victoria por 3 a 1 para los titulares sobre los suplentes, con dos tantos de Núñez y otro de Formica.

Concentrados, entradas y próxima fecha

La lista de 20 concentrados para el choque con el Bicho de La Paternal es la siguiente: Peratta, Caffa, Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Machuca, Quiroga, Benítez, Mateo, Bernardi, Roselli, Formica, Sperduti, Fideleff, Vangioni, Dolci, Núñez, Boghossian, Achucarro, Dening.

Este miércoles, de 10 a 20 en las boleterías del estadio del parque de la Independencia, los socios –con cuota de agosto cancelada- podrán retirar su entrada general para el partido de este viernes. Por otra parte, ya se conoce que Newell’s visitará a Lanús, por la quinta fecha, el domingo 20 de setiembre a las 14.10.