Se hicieron esperar pero finalmente llegaron. Las vacunas contra la fiebre amarilla comienzan a aplicarse esta semana en operativos de inoculación que se realizarán en el habitual centro de avenida Belgrano al 800.

Muchos rosarinos esperaban las vacunas porque se acerca la fecha de organización de viajes a zonas de riesgo. Sin embargo, a principios de diciembre las partidas no habían llegado a Rosario desde la Nación.

La inoculación se recomienda para quienes viajen a regiones selváticas, al norte del país o al sur de Brasil por tierra. También para quienes crucen la frontera a Bolivia y Paraguay.

El titular de epidemiología del Nodo Rosario, Julio Beffani, anunció este martes en Radio 2 que llegaron las vacunas a la ciudad.

Agregó que se aplicarán los días lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 12 en la sección Seguridad Marítima de la Unidad Sanidad de Frontera de Belgrano 836, por ahora el único lugar habilitado de la ciudad.

Beffani agregó que la vacunación es gratuita y recomendó a los ciudadanos concurrir con DNI para confeccionar un certificado que tiene validez internacional para presentar en los cruces de frontera.

A partir de las 8 de la mañana se entregan números para organizar mejor el operativo.