El vuelo duró 17 horas y descendió luego de haber estado 40 minutos sobrevolando la zona porque había otros cinco aviones en espera, en tanto el primer avión argentino debió esperar desde ayer en República Dominicana para poder aterrizar hoy.

La situación en el aeropuerto de Puerto Príncipe `Toussaint Louverture` es caótica, sobrevuelan aviones que están en espera para descender, y los que llegan tienen que bajar rápidamente los cargamentos e irse a República Dominicana para dar el espacio a los que esperan.

Con el segundo Hércules, que pudo aterrizar alrededor de las 12.30 hora argentina, llegó otra planta potabilizadora de agua, el escuadrón de perros del ejército uruguayo, cinco baños químicos, el director del hospital de la Fuerza Aérea, Juan Domínguez, personal de Cascos Blancos, médicos y periodistas de distintos medios de Argentina.

En estos momentos en el aeropuerto hace 34 grados de temperatura y el lugar está colmado de distintas delegaciones de Naciones Unidas, aviones que despegan, camiones que cargan los aprovisionamientos.

El primer avión argentino que llegó a Haití con ayuda humanitaria, el Hércules C-130 en el que viajó el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, arribó poco minutos antes del segundo cargamento.

Ese avión también trasladó personal de Cascos Blancos, gendarmes y diez toneladas de cargamento, entre ellas una máquina también potabilizadora de agua.

El avión transportó además un equipo especializado en catástrofes y elementos de ayuda, sobre todo equipamento para el hospital argentino donde se están atendiendo a las víctimas del terremoto.