Y un día Maggie habló. Después de tanto usar chupete y tras 20 años de silencio, la pequeña de la familia Simpson decidió pronunciar unas palabras para reivindicar sus derechos en la guardería y enfrentarse a su director. No es que las palabras le salieron solas, pero bastó un carraspeó para que la voz fluya y no como si se tratara de un bebé.
El capítulo, ya emitido en Estados Unidos, en el que Maggie dice sus primeras palabras ha sido uno de los más esperados por los seguidores de la serie en todo el mundo. La pequeña Maggie sólo había roto su silencio en 1992, durante la cuarta temporada de la serie, para decir "papi" con la voz de Elisabeth Taylor.
En esta ocasión, la actriz elegida para dar voz al personaje más silencioso de los Simpson fue Jodie Foster. El contexto, un juicio en la guardería de Maggie, y el capítulo, "Cuatro mujeres y la manicura".
La escena
En la escena en cuestión, Maggie se enfrenta al director de su guardería ya que éste rompe todas las construcciones de juguete que ella hace y finalmente terminan en una especie de juicio en el que la pequeña Simpson se defiende a si misma.
Después de tanto tiempo en silencio es normal que la voz no salga a la primera, por lo que Maggie comienza su discurso con un pequeño carraspeo para después deleitarnos con un pequeño discurso sobre los derechos de los niños en la guardería. "Esos son mis términos y no jugaré bajo otros. Y si la corte me lo permite, es hora de la siesta", y tranquilamente se echa a dormir.
Este acontecimiento forma parte de la conmemoración que en EE.UU. se está haciendo a la serie animada tras 20 años en antena. Otro ejemplo de esta celebración ha sido la creación de una colección de sellos oficiales con la imágen de la familia amarilla más disfuncional de Ámerica.


