Que hay días para celebrar todo, ya se sabe. Pero, acaso, ¿se sabía que existía un Día de los Pelirrojos?

En la ciudad de Brenda, Holanda, este 2 de septiemebre se celebró el Día de los Pelirrojos. Y de muestra, basta la foto que sacó la agencia EFE en donde se puede observar una verdadera multitud con curiosa característica: personas de las más variadas contexturas y edades, pero con un mismo color de cabello: rojo.

Esta llamativa celebración arrancó en 2055 y su popularidad fue creciendo con cada edición. En los primeros días de septiembre de cada año, cientos de pelirrojos de varios países se reúnen en Holanda para celebrar su día. El único requisito es el color de cabello. Y no se aceptan teñidos, vale aclarar. Debe ser natural.

Los pelirrojos son los menos, entre los rubios, los morenos y los morochos, que llevan totalmente la delantera en cuestión de color de cabellera. El mayor porcentaje de gente con este color de pelo se registra en Reino Unido, especialmente en Escocia. En la época romana, a las personas pelirrojas se las asociaba con la mala suerte. En cambio, en el Antiguo Egipto se les consideraba como los más fuertes.