La noticia trajo tranquilidad no sólo a los vecinos de las zonas más inseguras que habitualmente recorren los policías en tiempo extra a su turno de rutina, sino también a los mismos agentes que gracias a ese trabajo especial ven incrementados sus haberes: llegó la plata y la situación se regulariza.

“El decreto todavía no está firmado –dijo el ministro de gobierno, Roberto Rosúa, a Radio 2– pero la decisión política ya ha sido tomada por el gobernador (Jorge) Obeid, de manera que se dispondrá de una partida de tres millones de pesos (uno para cada mes) para cubrir ese servicio desde ahora hasta fin de año”.

Este lunes el Sindicato policial Apropol había anunciado que 400 policías menos recorrerían las calles de Rosario tras haberse agotado los recursos con los que la provincia pagaba las horas extras al personal. Y lo mismo se anunció desde el resto de las regionales: Santa Fe, Cañada de Gómez, Casilda, Constitución, San Lorenzo, General López y Belgrano, que retomarán a partir de ahora su trabajo habitual.