La Unión Europea de Fútbol (Uefa) suspendió por siete meses a David Navarro, del Valencia, quien le fracturó de una trompada el tabique nasal a Nicolás Burdisso, del Inter, durante una riña luego del partido entre ambos equipos por la Liga de Campeones de Europa.
El Comité de Control y Disciplina de la Uefa también suspendió por seis partidos de competencias europeas a Burdisso y al brasileño Maicon; por tres al Colombiano Iván Córdoba, y por dos a Julio Cruz, del Inter, por haber participado todos de la riña. El organismo aplicó, asimismo, cuatro partidos de sanción a Carlos Marchena, del Valencia, por interventir en la reyerta.
También se multó al Valencia CF y al FC Inter con 155.772 euros (250.000 francos suizos), tras examinar las actas oficiales del delegado y el árbitro, así como diversos videos.
El encuentro de vuelta de octavos finalizó empatado sin goles y el Valencia se clasificó por un global de 2-2 gracias al valor doble de los goles marcados en campo contrario.
La Uefa destacó que pedirá a la Fifa que extienda a nivel internacional la sanción impuesta a Navarro de modo que se aplique a cualquier competición de fútbol, incluyendo las ligas y los encuentros de selecciones nacionales, además de los partidos de competiciones de clubes de la Uefa.
Las sanciones impuestas a los demás jugadores tan solo se aplicarán en las competiciones del máximo organismo del fútbol europeo. Las apelaciones contra estas decisiones se podrán presentar en un plazo de tres días después de recibir por escrito las mismas.
Fuente: Télam