En San Antonio de Areco llueve y se enciende un alarma. Es que, una vez más, la ciudad corre el riesgo de inundarse. Las autoridades locales advirtieron que si continúan las precipitaciones, en las próximas horas el río puede volver a desbordarse.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, los bomberos de la zona fueron claros: “Si sigue lloviendo va a desbordar", manifestaron en referencia a la nueva caída de agua que este lunes sorprendió a los pobladores.

En tal sentido, la intendente local, Estela Lennon explicó que "llovieron 70 milímetros" en la región, aunque aclaró que por el momento el río Areco "no salió de su cauce".La mandataria remarcó que el mal tiempo continuará "hasta el miércoles" y manifestó su preocupación una nueva inundación en la ciudad.

La dramática situación se hizo más grave en las últimas horas debido a que “el suelo no absorbe el agua, está todo encharcado”, explicó la jefa comunal, tras lo cual aclaró: “No puedo dar tranquilidad de ninguna manera a los vecinos”.