Si perdían se quedaban afuera del torneo, lo que implicaba jugarse la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Quizás por eso Hugo Tocalli puso un equipo ofesivo en la cancha para enfrentar este domingo a Venezuela y los chicos dejaron la vida en cada jugada. El resultado: un contundente 4 a 0, que le permite a la selección argentina de fútbol sub 20 soñar con la posibilidad de un pase a segunda ronda del Sudamericano de Paraguay. 

El primer gol de la noche llegó a los 11 minutos y lo hizo Pablo Mouche. El mismo jugador volvería a meterla en el arco pocos minutos después, a los 27. Y habría incluso una tercera celebración para los albicelestes antes del entretiempo: a los 34 la metió Maximiliano Moralez.

En el segundo tiempo, Moralez volvió a la carga: a los 17 hizo el primero del complemento, cuarto para la Argentina. Pero aún había más jugadas para festejar: a los 41, llegaría el quinto gol, responsabilidad de Ismael Sosa. Y la frutilla del postre la pondría Di Santo, que hizo el sexto y último gol casi cuando el árbitro finalizó el encuentro, a los 45.

No era un partido fácil. Argentina llegó a la cita con dos actuaciones muy flojas: un empate (1-1 ante Ecuador) y una derrota (1-2 frente a Colombia) que la ubicaban en el fondo de la tabla. Pero, a la vez, era un encuentro para aprovechar porque Venezuela traía un historial complicado. Diez triunfos para los albicelestes, apenas dos para los rivales e igual cantidad de empates. Y el equipo de Tocalli hizo bien su trabajo.

Ahora, si le gana a Uruguay (líder del grupo), Argentina se ubicará en el hexagonal final, pero si no lo hace deberá esperar una combinación de otros resultados para avanzar.