Un ex concejal de Rosario fallecido hace casi tres años fue convocado por la Superintendencia de Seguros de la Nación para hacerse un análisis de su estado físico. El insólito hecho fue denunciado públicamente por su viuda, Berta Temporelli, quien relató a Rosario3.com que su difunto esposo, Pedro Bluma, tenía una enfermedad crónica en el hígado. En 2003, su situación se había complicado y los médicos no ofrecían buenas perspectivas. En ese momento, Berta inició dos trámites: uno ante Presidencia de la Nación para conseguir una pensión o subsidio y otro ante la AFJP a la que aportaba su esposo para que le reintegren lo aportado ante los gastos que la enfermedad le generaba.

Sin noticias de aquellos trámites, Pedro falleció el 19 de mayo de 2004. Lo curioso es que 2 años y 8 meses después de su muerte, en su casa recibieron una carta a su nombre. Llegaba de parte de la Superintendencia, cuyas oficinas locales están ubicadas en calle Sarmiento 656, y le pedían que se acercara a esa dependencia para hacerse un examen físico de constatación de invalidez.

Berta comentó que “desde la Superintendencia de Seguros no supieron explicarme de dónde aparece el error, aunque lo atribuyen a la AFJP. Cuando me hice presente me pidieron disculpas y me informan que cerrarían el expediente”.

La mujer dijo que con mucho dolor se dirigió a la oficina con una carta irónica en la que, como si la hubiese escrito su marido, decía: “Ahora no necesito nada, saludos desde el cielo”. Para la viuda de Bluma se trata de “un golpe bajo" que le causó indignación, aunque no le hizo perder el sentido del humor ante los fallidos de la burocracia.