Ya había avisado Jorge Obeid su decisión de gobernar hasta el último día. Y por si quedaba alguna duda, este lunes, un rato antes de recibir a quien será su sucesor, el socialista Hermes Binner. envió envió a la Legislatura el pliego proponiendo a Agustín Daniel Bassó como procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en reemplazo de Jorge Bof. El socialismo, fuerza que desde el 10 de diciembre será oficialismo, le había pedido que no lo hiciera, para dejar ese nombramiento en manos del futuro gobernador.
Bassó, de 67 años, es camarista y actual presidente del Colegio de Magistrados. Su candidatura tiene el aval del actual gobernador pero fue rechazada por el Colegio de Abogados de Rosario, que planteó la necesidad de que el mandatario provicial sondeara con instituciones intermedias, colegios profesionales y otras asociaciones antes de tomar la decisión.
Obeid está decidido a cubrir varios cargos antes de abandonar su cargo a fin de año. Otra de las postulaciones formalizadas en los últimos días fue la de Daniel Erbetta para ocupar el cargo que deja vacante Rodolfo Vigo, ministro de la Corte Suprema de Justicia.