Lucho puede ser, pero lo de Román suena a imposible. El delantero de Boca Luciano Figueroa negó que haya gestiones en marcha para su regreso a Central aunque admitió que le gustaría jugar otra vez en el club de sus amores. En cambio, cerró la puerta a la chance de que Juan Romal Riquelme se mude a Arroyito y dijo que las versiones que hubo en ese sentido obedecieron a una “broma” que él le hizo al mediocampista xeneize.

El nombre de Figueroa como futuro refuerzo canalla sonó fuerte la semana pasada y se mencionaba incluso que Lucho tenía apalabrado a Riquelme para que lo acompañara en el regreso a casa.

Pero este domingo a la noche, en dialogo anoche con Luis Ricossa y Pablo Gavira en Zapping Sport (Canal 3), Figueroa aclaró sobre su posible pase: “No hay nada cierto, me enteré por comentarios de amigos que viven en Rosario que se mencionaba mi nombre. Pero no habó nadie con mi papá –es el responsable de manejar su contrato– del tema”.

El delantero admitió que su futuro es incierto: “Por el momento no sé nada; Boca tiene la opción de compra pero lo veo difícil. Hay muchos jugadores y es complicado. Mi pase pertenece al Genoa de Italia y tengo un año más de contrato”.

El jugador dijo que tiene ganas de volver a Arroyito, más teniendo en cuenta que respeta y quiere mucho a Miguel Ángel Russo, técnico que lo tuvo en años anteriores en la entidad canalla.

Con respecto al tema Juan Román Riquelme, Figueroa aclaró: “Yo le hice una broma; le dije que si yo iba a Central lo llevaba conmigo un año. Pero no fue más que eso, una broma”.