Entre tantos nubarrones, al menos asomó un rayito de sol este lunes por la tarde para Newell’s. Para alivio del cuerpo técnico rojinegro, el médico Juan Ignacio Bóttoli confirmó, con los resultados de la ecografía en mano, que lo de Rolando Schiavi “solo fue una contractura y evoluciona favorablemente”.

“La ecografía que le hicimos a Schiavi dio resultado negativo, así que el jugador seguirá con los tiempos de recuperación y le apuntamos a la práctica de fútbol del jueves, para que pueda estar a disposición en el partido del domingo con Lanús”, afirmó el facultativo.

De todos modos, el capitán de la Lepra no pudo entrenar con normalidad en el retorno a las prácticas y tampoco lo hará este martes, ya que se encuentra bajo los efectos de un fuerte cuadro gripal.

Pero Rolo no es el único zaguero central que estará entre algodones hasta el domingo a las 14.10, cuando se juegue el partido en cancha del Granate. Juan Insaurralde, con un fuerte traumatismo en el pie derecho, y Alexis Machuca, con un severo golpe en un empeine, serán seguidos con detenimiento por el cuerpo médico.

“Yo creo que Insaurralde no va a tener problemas para llegar, pero lo de Machuca es un poco más complicado porque está bastante inflamada la zona”, informó el médico Bóttoli.