El jefe de la Policía de Rosario, Osvaldo Toledo, se mostró movilizado por el nivel de violencia y ferocidad que revisten los delitos. El titular de la fuerza de seguridad de la ciudad manifestó que "aunque tenemos unos cuantos años en esto, en cada hecho que trabajamos notamos una atrocidad mayor". Y añadió: "Sobre todo cuando tenemos al personal en enfrentamiento directo, como ocurrió en el tiroteo reciente en la zona sur de la ciudad".

Asimismo, en contacto con el programa Diez puntos de Radio 2, consideró demasiado flexible el sistema de libertades procesales, ya que la mayoría de los detenidos en el marco de hechos delictivos revisten importantes antecedentes. Toledo reconoció que "cada vez que hacen medidas, ya sean represivas o preventivas, los efectivos se encuentran con personas que estaban con libertad anticipada". Y añadió: "Siempre se trata de personas que cometieron otros delitos, en ese sentido el régimen es muy laxo. Tendrán que ser más cuidadosos con el tema de los permisos y las libertades".

Por último, consultado acerca de si el fenómeno de la inseguridad es una mera sensación o un hecho concreto, Toledo fue contundente: "La seguridad no es una sensación".

"Es mi opinión personal. Pero no creo que la inseguridad sea una sensación, yo me siento cerca de la gente y en ese sentido siento creo que la gente sabe lo que pasa", concluyó.