Se respiran otros aires en el Parque de la Independencia. Hace una semana, Newell’s dio el gran golpe al derrotar a Boca en el debut de Caruso Lombardi como DT, y ahora, otra vez en el Coloso, la Lepra frenó al líder del Apertura, Independiente, al que derrotó por 2-1. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, el conjunto rojinegro aguantó un resultado que lo saca de la zona de descenso directo y le impide al Rojo aumentar su ventaja sobre los xeneiezes en la punta del torneo.

Al cierre del primer tiempo, la Lepra se imponía por 2-1 con goles de Damián Steinert y Santiago Salcedo, mientras que Daniel Montenegro había igualado para la visita. Y pese a que al comienzo del complemento vio la roja Cristian Ansaldi, la victoria del local, bien parado defensivamente, casi nunca estuvo en riesgo.

Independiente llegó primero al área local pero Newell’s respondió con una jugada que terminó con un revolcón de Fabián Assmann para evitar el gol de Damián Steinert a los 5 minutos.

Y el propio Steinert tuvo otra al rato, a los 8, y no falló. Luego de una buena jugada de Cristina Ansaldi, el delantero de Paraná la mandó a la red y puso a la Lepra arriba desde temprano.

Pero no demoró mucho en llegar el empate del líder del Apertura: fue cinco minutos después, cuando el Rolfi Montenegro recibió una pelota en la medialuna del área y le pegó como él sabe, para ponerla fuera del alcance de Justo Villar.

Con las cosas igualadas, el partido se planchó casi todo el resto del primer tiempo, donde no hubo más situaciones hasta el final.

Fue a los 41 cuando Newell’s aprovechó un par de desinteligencias en el fondo rojo y se puso otra vez arriba. Gastón Machín dudó entre sacar o dejarle al arquero una pelota en el área, Assmann dudó entre salir o esperar el despeje, y la Lepra se lo facturó: Adrián Lucero ganó y se la sirvió a Salcedo, que de cabeza volvió a gritar.

En el segundo tiempo, el panorama arrancó mal para los de Caruso, ya que los 3, Ansaldi llegó fuerte a un cruce con un rival y vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó al equipo con diez jugadores.

En ese marco, los de Pedro Troglio tenían todo para salir a buscar la igualdad, pero Newell’s estuvo siempre bien parado y concentrado.

Tuvo que pasar media hora del complemento para que el Rojo llegara otra vez con peligro al arco de Villar: fue con una interesante serie de toques que terminó en los pies de Montenegro, pero esta vez el Rolfi definió sin fuerza y lo que era una gran chance se diluyó sin llegar a la red.

La visita seguía con un mayor dominio de la pelota, pero sin idea alguna para vulnerar el fondo de la Lepra, que tampoco avanzaba pero que hacía negocio. Negocio que cerró con un triunfo que lo ubica 11º en las posiciones del Apertura con 17 puntos, mientras que en la tabla de promedios le permite escapar de la zona de descenso directo, condenando a ese lugar a San Martín de San Juan.

Síntesis

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré y Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Matías Donnet y Adrián Lucero; Damián Steinert y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Báez, Carlos Matheu y Lucas Mareque; Gastón Machín, Adrián Calello y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 9m. Steinert (NOB), 13m. Montenegro (I) y 40m. Salcedo (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Leonel Vangioni por Steinert (NOB); 10m. Rodrigo Díaz por Machín (I); 25m. Damián Luna por Moreira (I); 29m. Juan Cobelli por Lucero (NOB) y 40m. Héctor Gaitán por Pérez (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Ansaldi (NOB), por doble amonestación.

Estadio: Coloso del Parque (Newell’s)

Árbitro: Rafael Furchi
Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori (Radio 2)