El concejal Sebastián Chale estuvo este domingo en el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y manifestó su postura en cuanto a la noche rosarina, el sistema de transporte de Rosario y expresó las expectativas que hay en torno al nuevo gobierno de Miguel Lifschitz.

Luego de la muerte de Gerardo Escobar, la noche rosarina está bajo la lupa. Los ediles reclamaron modificaciones en la regulación de los horarios de cierre y las medidas de control a los bares. Para Chale lo “ideal sería una ley provincial que unifique el horario de salida de los boliches” de toda Santa Fe. De lo contrario, los jóvenes migrarían a otras ciudades en donde los horarios sean más extendidos y esto generaría un problema en las rutas.

Chale reconoció que de un tiempo a esta parte, Rosario mejoró mucho en cuanto a los controles de alcoholemia. “Son temas que hay que tomarlo como una política de Estado”, indicó.

Respecto de la repuesta del electorado en las últimas elecciones a nivel local y provincial, Chale expresó: “Fue muy contundente el resultado de las elecciones. La ciudad no tiene tiempo para esperar un cambio. Mónica Fein ha tomado nota de eso. Hay un reconocimiento y una necesidad de cambiar”.

Sobre el sistema de transporte Chale manifestó: “Creo que antes de fin de año el pliego puede aprobarse para luego comenzar con la licitación. Es algo que necesitamos y que se viene dilatando”.

En cuanto a la iniciativa del edil Carlos Cossia de llevar a las mascotas en las líneas de colectivo, que tanta polémica generó, Chale opinó: “Originalmente se entendió que era para todo el transporte. Pero sólo abarca cinco líneas. Merece ser analizado”.

De cara a la próxima gestión provincial de Miguel Lifschitz, Chale asegura que “se viene una etapa de mucho cambio a pesar de la continuidad del Frente Progresista”. Y continuó: “Ha. una necesidad de dar respuestas inmediatas. El próximo gobierno tendrá que tener medidas acertadas desde el primer minuto”.