Pasó el primer amistoso de Central en la pretemporada, a la que le quedan aún dos semanas por delante antes de abrirle las puertas al Clausura. Y en la Academia, ahora todos los ojos se posarán en Luciano Figueroa, el flamante refuerzo que este lunes será sometido a la revisión médica antes de firmar su contrato.

Para ponerlo a punto será clave el trabajo de Horacio Vigna, el preparador físico auriazul que habló este domingo en Rosario Deportes por Radio 2, donde confesó que aún no tiene un diagnóstico certero del estado físico del atacante. “Tuvimos una charla la semana anterior, hablamos pero muy por encima. Estamos esperando que tenga la revisión médica y luego veremos dónde estamos parados”, señaló.

“Hasta que uno no lo vea entrenar, no sabremos”, agregó el profe. “Nosotros todavía no lo vimos. El que más estuvo con él es el doctor Campillo (médico del plantel). Sabemos que el post operatorio lleva un período de recuperación, pero por ahí lo que más lo va a complicar es el agarrar ritmo futbolístico”, manifestó.

También consultado sobre el estado físico de Milton Caraglio, Vigna admtió que está “muy bien, mejor de lo que pensamos. La respuesta física fue muy buena, está fuerte, bajó de peso. El ritmo de competencia le va a costar, al igual que Luciano: apostamos a que recupere la fuerza de ese latigazo de zurda, ese remate tan potente que tiene. Viene bien”, subrayó.

Dos amistosos confirmados

El grupo de profesionales auriazules volverá a entrenar este lunes en horas de la mañana. El miércoles a las 17.30 en Arroyo Seco se medirá con Belgrano de Córdoba y el viernes a la noche concentrará hasta el sábado, cuando por la mañana chocará con Tiro Federal también en el predio de Arroyo.