Las autoridades ambientales brasileñas incautaron una leona que era criada como mascota dentro de una jaula en una residencia de Río de Janeiro.
Un grupo de fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) se presentaron en la referida vivienda en el barrio de Jacarepagúa, zona oeste de Río de Janeiro, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia del animal.
Los agentes del Ibama, en una operación que contó con el apoyo de policías federales, acudieron al lugar con una orden de allanamiento y decomiso expedida por un juez debido a que el propietario de la residencia se había negado en anteriores oportunidades a permitirles entrar.
Además de reducir al dueño de la residencia, que intentó oponer resistencia, los agentes tuvieron que forzar la puerta de la jaula debido a que el hombre se negó a abrirla.
Los fiscales tuvieron que aplicarle tranquilizantes al felino para poder transportarlo hasta el zoológico de la ciudad de Volta Redonda.
La presencia del animal en la vivienda fue denunciada por los padres de los niños que temían que el león pudiera fugarse.
Según el Ibama, el propietario del felino alegó que el animal es cría de una pareja de leones que "rescató" hace 12 años de un circo en donde eran maltratados y que ya murieron.
De acuerdo con los especialistas, la leona tiene cerca de 12 años y 90 kilos y, pese a que las uñas de sus garras fueron arrancadas, está en buen estado y sin señales de que haya sido maltratada.
En la residencia en cuestión también fue encontrado un mono que igualmente será conducido a un zoológico.
Fuente: EFE.


