“Según tengo entendido (Germán) Caffa va a ser el primer refuerzo en llegar”, confesó Ricardo Caruso Lombardi el jueves pasado, en la misma conferencia de prensa en la que anunció su continuidad en el cargo de entrenador de Newell’s por una temporada más. Y Caruso tenía razón.

Este martes, pasadas las dos de la tarde, Germán Caffa ingresó a las oficinas céntricas del presidente Eduardo López y un rato más tarde salió con una gran sonrisa en sus labios, sintiéndose ya jugador de la Lepra. De ahí, el guardavalla de 27 años nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pasó por el consultorio médico para realizarse la revisión médica de rigor.

De esta manera, Newell’s cubre el puesto que dejó vacío Justo Villar tras su partida al Valladolid de España, y después de cuatro años como dueño absoluto del arco leproso. Ahora la incógnita se abre sobre la continuidad o no en le club de Marcos Gutiérrez, quien ya manifestó que analizaría los pasos a seguir si no tiene la posibilidad de ser titular.

Además, Caruso ya dio el visto bueno para que retorne el juvenil arquero Nahuel Guzmán, quien estuvo a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza con buena participación en ese equipo de la B Nacional.

Como dato anecdótico, puede decirse que Caffa vivió durante un períodode su infancia en Rosario, debido al trabajo de su padre, y desde aquellos años simpatiza con los colores de Newell’s.