Una cucaracha con un halo sobre su cabeza similar a las aureola de las imágenes religiosas fue descubierta en una cueva volcánica en Vietnam.

El insecto, que lleva el casco circular, fue bautizado por lo científicos como Helmablatta louisrothi, mide tres centímetros, es traslúcida, de ojos pequeños y se alimenta con bacterias y hongos, según indicó el sitio web Zootaxa.

Otras de las rarezas que notaron los investigadores es que la cucaracha pese a tener alas no vuela, pero posee una especie de gancho con el que se acopla a las espalda de los murciélagos para trasladarse de un lugar a otro.

Uno de los especialistas que llevó adelante la investigación, Peter Vrsansky, explicó que: “el insecto sostiene con sus alas la cabeza de la hembra y una vez que ha fijado su gancho en los genitales de la hembra es efectivamente capturada y comienza con el apareamiento”.

Los científicos consideraron que el halo de este animal es producto de millones de años de evolución y destacaron que las aureolas se originaron hace milenios y que desde entonces fue utilizada por la civilizaciones en imágenes de dioses o divinidades, como representación de poder.