La tormenta no vino sola, trajo consigo una serie de inconvenientes. Entre los problemas que se hicieron notar después del temporal están los importantes anegamientos en las calles debido a la gran cantidad de caída de agua y los cortes de luz, infaltables en este marco.

Marcos Scajadillo de Defensa Civil municipal, dijo a Radio 2  que los vientos alcanzaron en la ciudad una velocidad de 72 kilómetros por hora, afectando principalmente las zonas sur y sudoeste de la ciudad. Las denuncias realizadas a esa dependencia fueron unas 40 por árboles caídos y 20 por bocas de tormenta tapadas.

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que están trabajando en la reparación de los inconvenientes sufridos en las redes de media y baja tensión aéreas que fueron afectadas por la inclemencia del tiempo.

En tanto, desde la EPE se enumeraron algunas zonas donde se desarrollarán las tareas durante la mañana. Entre ellas, figuran Avellaneda al 2100, Lima al 1900, Ituzaingo al 4600, Guatemala al 2000, Lavalle al 3500 al 3900, 24 de Septiembre al 4100, Río de Janeiro 2900 al 3300, Garay al 4200, Pasaje Tiscornia al 2900, Lamadrid al 260 Bis, Pueyrredón al 1100, Regimiento 11 y Dorrego, Uruguay y Lavalle, Olmos y Brassey, Carriego y Montevideo, Rivera y Anchoris, Guemes al 2100, Alice al 4900 y Gutierrez, Colón al 2800.

Según epxlicaron desde la empresa, las tareas consisten principalmente en la comprobación del estado de las redes y la reparación de las mismas para asegurar el suministro de energía, privilegiando la atención de los servicios esenciales y resguardando la seguridad de las personas y bienes.

La empresa está operando en conjunto con Defensa Civil con el objetivo de coordinar esfuerzos y logísticas para brindar en el menor tiempo posible la resolución de los trabajos.

Por otro lado, en Balcarce y San luis un árbol caído a las tres de la mañana provocó inconvernientes en el tránsito. En Gálvez y avenida Francia a causa de los anegamientos y el pavimento resvaladizo una ciclista fue embestida por un vehículo y sufrió quebradura de una pierna.

En tanto en Balcarce y Virasoro y en la zona de la Terminal de Ómnibus –Urquiza desde Cafferata a Constitución– los anegamientos fueron una cosntante después de la tormenta.