Acordarse todos los días de tomar la pastilla anticonceptiva no es tarea fácil, ni tampoco divertida. En un intento por hacer más atractivos los métodos de control de la natalidad, un grupo de científicos norteamericanos presentó un anticonceptivo masticable con sabor a menta.

Los especialistas aclararon que este producto contiene las mismas hormonas que las pastillas orales tradicionales que toman las mujeres. Pero cambia la presentación: el medicamento similar a una golosina.

Se denomina Femcom Fe y, de acuerdo a lo señalado por la prensa europea, está a la venta en algunas ciudades de Estados Unidos y apunta a conquistar al público femenino que a veces se olvida de tomar anticonceptivos. 

El ginecólogo Lee Shulman, presidente de la Asociación de Profesionales en Salud Reproductiva, consideró que la nueva medicina "cuenta con el beneficio de ser más útil". 

Shulman estimó que será "de gran valor para las mujeres jóvenes que les resulta molesto tomar pastillas" y ayudará a evitar "tasas altas de embarazos no deseados". 

Los fabricantes del producto garantizaron que las hormonas que posee el fármaco masticable son las mismas que los anticonceptivos orales tradicionales y desestimaron la posibilidad de que pueda producir más efectos colaterales.