Noticias para los que pensaron que, a esta altura, ya nada podría sorprenderlos en seguridad informática. Apareció en escenario un "virus egoista", llamado así con fundamentos porque tras infectar un sistema SpamThru se asegura de ser el único virus del sistema, eliminando todo malware que le sea ajeno para acabar con la competencia.

Según una nota publicada en el portal de Internet del diario español El País, su objetivo es hacer dinero a través del envío de correos no solicitados desde el ordenador infectado, razón por la que sus autores cambian el código de forma habitual. Así es más difícil ser identificado por los programas de seguridad. A ellos recurre para eliminar a sus rivales, pues nada más instalarse descarga de Internet una copia pirata de Kaspersky AntiVirus, que modifica para que identifique y retire el malware que pudiera haber en el equipo.

"Desde aquí sólo mando spam yo", parece decir con esta acción. Y para asegurarse, utiliza la herramienta que debía acabar con él en contra de sus rivales.