No, no era el hombre invisible el conductor. Una locomotora sin conductor, que fue accionada por un desconocido que luego saltó de la misma, corría por las vías mendocinas a una velocidad de 70 kilómetros por hora.
Afortunadamente, la locomotora pudo ser detenida en la localidad puntana de Alto Pelado, informó a Télam un vocero de la empresa América Logística Latina (ALL). Esto es, a 150 kilómetros de su lugar de partida.
La maniobra consistió en aprovechar el terreno de contrapendiente de esa zona, y se utilizó otra locomotora para frenar a la que viajaba sin control, al ubicarla adelante.
El insólito episodio se desató minutos después de las 12 en la estación mendocina de Palmira, cerca de la capital provincial, donde alguien, por causas que se desconocen, puso en marcha la locomotora y se bajó para dejarla andar sola. La policía investiga por estas horas si se trató de un sabotaje.
Las autoridades intentaron desviarla o hacerla descarrilar para evitar accidentes, informó al canal de noticias TN el oficial de servicio de la comisaría de Palmira, Félix Vera. Pasadas las tres de la tarde, se logró detener la marcha de la máquina.


