La venganza será terrible. En ganador luego del triunfo de las elecciones del domingo, y más verborrágico que nunca, el senador Carlos Reutemann cargó con todo contra el gobernador Hermes Binner –de quien dijo que sus “disculpas” por haber dicho que los santafesinos que votaron por el Lole padecen el síndrome de Estocolmo “no tienen validez”– y el socialismo, del que volvió a decir que tiene una maquinaria hitleriana de comunicación. “Tienen un aparato que se los diseñó (Joseph) Goebbels (ministro de Propaganda nazi) hace muchos años. Cada día que pasa estoy más convencido de que es así”, afirmó el legislador reelecto.
Pero no sólo eso, Reutemann, en declaraciones a la radio santafesina LT9, dijo que la decisión del Ejecutivo provincial de suspender las internas abiertas programadas originalmente para este domingo tiene más que ver con que teme un “efecto arrastre” de la victoria de Santa Fe Federal que con la gripe A. “Hay un 30% de factor gripe, pero me parece que deben tener un 70% de temor a un efecto arrastre”, enfatizó.
El Lole volvió a poner sobre la mesa lo que definió como una campaña en su contra de parte del socialismo. “Los que están en políticas me parecen que no deben haber visto nada similar, una organización que la vienen preparando desde hace mucho tiempo y ante tanto despliegue, y todo el día de pegar, pegar y pegar, la verdad que no les dio resultado”, afirmó.
Sobre las declaraciones de Binner en las que invocó el Síndrome de Estocolmo como explicación del voto de los santafesinos, Reutemann señalo que “es algo de eso ya había pasado en 2003, cuando también tuvimos un resultado positivo importante. Ahora lo vuelven a reflotar. Lo que vale es el pensamiento inicial, porque después pedir disculpas no tiene validez. Lo que vale es la reacción inicial que muestra la verdadera personalidad. Es un tema grave, porque hay una 60% que no votaron por el oficialismo, que es casi un millón de personas”.


