Mónica Nizzardo, integrante de la organización Salvemos al Fútbol, uno de los promotores de la marcha de ayer, sostuvo que “es una alegría enorme” que se hayan movilizado “más de 200 personas para manifestarse en contra del presidente de Newell´s, Eduardo López, y solicitar que se lleven a cabo elecciones en el club”.
Salvemos al Fútbol es una organización radicada en Buenos Aires que desde hace un tiempo viene denunciando en la Justicia hechos de violencia y corrupción que acontecen tanto en la Asociación del Fútbol Argentino como en cada uno de los clubes de primera división.
En dialogo con Rosario3.com, Nizzardo, que junto al ex juez Mariano Bergés, también integrante de la organización, se han manifestado públicamente desde hace un tiempo sobre lo que ocurre en Newell´s, expresó que el mandamás rojinegro “es una persona que no puede estar en el fútbol argentino. Newell`s es un club que hace 12 años que no tiene elecciones. Es una institución que perdió la capacidad de formar dirigentes y son estos jóvenes que están marchando el futuro, los que quieren abrir la institución con un fin social”.
En torno a los pasos a seguir, Nizzardo sostuvo que “la idea es que todo esto no afloje, que la gente siga juntándose, que se reúnan, pierdan el miedo. Que esto los una y no los paralice. Se va entendiendo que cuanta mayor participación tienen los socios mayor es el avance y mejor van a funcionar las instituciones. No hay otra manera, el cambio social viene desde abajo, cuando uno realmente se compromete”.