Guillermo Lorente pretende seguir en el cargo de presidente de Newell’s. Y en diálogo con Zapping Sport, remarcó cuáles son los pilares de su gestión que quiere continuar acentuando: inferiores e infraestructura.

“En este proyecto, desde el primer día, fue muy claro que apostábamos muy fuerte a las inferiores. Y hoy se ve reflejado en las resultados. El trabajo allí, con Cozzoni en infantiles y Theiler en Bella Vista, muestra que aquella apuesta se transformó en realidad y no nos equivocamos. El futuro sigue siendo este”, apuntó.

Para Lorente, “hay que buscar mayor excelencia para que la formación de los jugadores del club sea lo mejor posible. También está la idea de que el hotel se traslade, porque en Ricardone no está la comodidad de una cancha, y también el tema pensiones para que los chicos crezcan como deben”.

También subrayó Lorente que siguen pensando en la ampliación del Coloso, aunque sin gastos desmedidos: “Está dando vueltas esa idea, porque uno sabe que el estadio ya resulta demasiado chico, pero nos propusimos como idea no tirar proyectos faraónicos ni nada que se le parezca y ya hay gente nuestra que está trabajando con esto”.

“Los montos que invertimos han sido muy bajos porque hay cuestiones que te obligan a que haya determinadas cosas impostergables. Lo hemos ordenado bastante al club, hoy podemos decir que Newell’s no es una caja de sorpresas”, agregó.

“Un fenómeno único en el mundo”

Finalmente, Lorente subrayó: “Tener a jugadores de renombre mundial y con el Tata como DT, nos permite decir que es un fenómeno único en el mundo: que haya vuelto un DT campeón como jugador y algunas figuras de renombre mundial jugando para el club, es muy fuerte. Y no debe haber una demostración de pertenencia tan grande en el mundo como la que han mostrado estos jugadores”.