No, no hay autocrítica del lado de Guillermo Lorente, presidente de Newell´s, que puso en duda que hayan sido hinchas de su club quienes generaron destrozos en la zona de la sede de Central y responsabilizó a su par canalla Horacio Usandizaga por haber quebrado el clima de diálogo que había entre los dos clubes.
En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el dirigente leproso negó haber “calentado la pava” con sus críticas a Usandizaga por el recorte de entradas destinadas al club rojinegro para el clásico, aunque prometió: “Si hay alguna responsabilidad de Newell´s nos haremos cargo de lo que sea”.
Lorente recordó que estaba en la reunión del comité de seguridad cuando se produjeron los incidentes. Allí estaban también las autoridades del área de Seguridad de la provincia y el propio Usandizaga.
Para el mandamás leproso luego de ese encuentro quedó claro que Usandizaga había cerrado la puerta al diàlogo ya que si bien primero dijo que iba a evaluar con la comisión directiva la medida restrictiva para la parcialidad rojinegra, luego, ante la prensa, afirmó que si tenía que entregar un ticket más al visitante renunciaba.
“Podés dialogar cuando hay una puerta abierta”, enfatizó Lorente.


