Guillermo Lorente atendió a Zapping Sport desde Asunción, donde esta tarde se hará el sorteo de la Copa Libertadores 2014. El presidente de Newell’s se refirió a todos los temas referentes al presente leproso, entre ellos la presentación de Eduardo López ante la justicia y algunos nombres para el próximo plantel.

“Estoy muy ansioso. Se vive, no solo por parte mía, con mucha ansiedad. Sabemos que vamos como cabeza de serie, pero a partir de ahí uno teje si te toca cerca, lejos. Siendo cabeza de serie, es una certeza que algún viaje largo te toca, pero es lindo poder estar viviendo estas cosas”, dijo el mandamás rojinegro.

Para Lorente, “estar de nuevo acá, porque hace exactamente un año que estuvimos en este sorteo, en este mismo lugar, es posicionar a Newell’s a nivel internacional y es el orgullo de todos, del plantel, de la comisión, del cuerpo técnico”.

La chance de jugar una final del torneo Inicial lo tomó de sorpresa: “Esta situación es inesperada y a Newell’s lo pone en una situación expectante. Le permitió un descanso y recuperación de los jugadores. No depende de nosotros, pero la esperanza y la posibilidad es muy concreta. Estamos a la espera con mucha ansiedad de lo del domingo”.

Consultado sobre la no declaración de López ante la jueza Cosgaya, Lorente remarcó: “Era una de las posibilidades. En una indagatoria está la posibilidad de no contestar. También escuchaba, porque había salido para acá, que las declaraciones continuaban, por lo que se cumple eso de que los tiempos de la justicia no son los de la gente”.

“Hicimos todo para mantener la causa viva. Intentamos actuar como querellantes y no se nos permitió, pero esto demuestra que la causa va a continuar. Máxime con esta actitud de silencio. Ahora hay que dejar que actúe el tribunal, estar a disposición y ojalá que salga algo que realmente represente justicia”.

En cuanto al futuro plantel, se le tiró el nombre de Coty Fernández. Lorente dijo, pero no dijo: “Nos vemos el viernes por Rosario. Después de las finales”, entre risas. Y confirmó que Nacho Scocco estará el domingo en la cancha observando el encuentro con Lanús.

Finalmente, confirmó que se manejan el Monumental y la Bombonera como escenarios posibles de una hipotética final: “Teniendo en cuenta que podría viajar gente, un poco la idea era jugar lo más cerca de Rosario posible. Y esos dos estadios brindarían la posibilidad que mucha gente asista. Es más económico y práctico que estar pensando en irse a Mendoza, Mar del Plata o Córdoba”.