El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, contestó las críticas hacia la Justicia en general y el máximo tribunal en particular, en un video que fue reproducido en una comida de la Asociación de Magistrados.
“No somos una corporación, sino un poder del Estado, porque no defendemos intereses personales sino que defendemos las libertades de los ciudadanos frente a los poderes económicos y los otros poderes del Estado”, dijo Lorenzetti.
“Las corporaciones defienden intereses propios, nosotros defendemos intereses de los demás. Y eso es importante para los ciudadanos porque así nos manda la Constitución y eso no cambiará”, agregó.
En su discurso del domingo por el Día de los Derechos Humanos, Cristina Kirchner había hablado de "fierros judiciales". En la cena de los magistrados, Lorenzetti replicó: "Cuando uno hace esta tarea lo hace con felicidad y no con dramatismo. Los que actúan con dramatismo son los que contrarían sus principios o se apartan de la letra de la Constitución que escribieron nuestros padres".
Además de Lorenzetti, en la cena se pudo ver a los ministros del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, quienes no dieron mensajes. La procuradora Alejandra Gils Carbó no participó, pero envió a su segundo, Eduardo Casal.