El pago de una suma fija por única vez para los jubilados y pensionados todavía está en “veremos”. Es que según informaron desde la Anses, aún no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

Los rumores apuntaban a que, además del aguinaldo, los cinco millones y medio de pasivos cobrarían entre 200 y 300 pesos. Sin embargo, el jefe de la Regional Litoral de la Anses, Martín Gainza, indicó en contacto con el programa Diez Puntos (radio2): “Los 300 pesos están en estudio” y observó: “Para la presidenta y para la administración de la Anses, los jubilados son prioridad pero no tenemos notificación oficial al respecto”.

Luego, remarcó: “El estudio sobre este pago está en estudio, es una posibilidad pero esperaremos a tener información concreta para comunicárselos a los jubilados”.

De acuerdo a lo que explicó Gainza “más allá de la ley de movilidad automática siempre se estudian beneficios para los jubilados”. Es que la normativa probada el año pasado preve que además de los aumentos que reciban los beneficiarios, el gobierno puede disponer por decreto de otras actualizaciones; tal cual ocurrió en 2008 con el llamado plus navideño.