La Justicia de Rosario revocó el procesamiento de los hermanos Lino y Alberto Bertuzzi en uno de los tres ataques atribuidos al atacante serial conocido como el “loco de la escopeta”.

El fallo Nº 303 que tiene fecha 6 de julio fue notificado a las partes este martes y está relacionado con el hecho más antiguo que se les imputa a los hermanos Bertuzzi, ocurrido en marzo de 2003 en bulevar Avellaneda y el pasaje Isabel La Católica, con lo cual sus abogados defensores consideran que “queda abierto el camino para el sobreseimiento y se pone fin a la etapa de la investigación sobre la implicancia de Alberto y Lino al menos en esta causa".

Recordamos que tras las pericias psiquiátricas, Alberto Bertuzzi fue declarado inimputable y su hermano Lino no reúne las características de un atacante serial, como parece ser el denominado “loco de la escopeta” quien ha provocado los sucesivos atentados.

El segundo ataque del que se acusa a los hermanos Bertuzzi ocurrió en abril de 2003, que terminó con la muerte de Florencia Rubino, la joven que viajaba en un interno de la línea 131 y recibió un escopetazo en la cabeza. Esta acusación fue revocada por la Cámara Penal al sostener que en la investigación de ese crimen no hubo pruebas para imputarles la participación en el hecho.

El tercer atentado sucedió en 2005. En esa causa se acusa a los hermanos por presunta coautoría de un ataque a un ómnibus de la línea 107 en el viaducto Avellaneda y San Lorenzo.

Los abogados defensores de los Bertuzzi, Adrián Ruiz y José Ferrara evalúan de forma positiva la decisión de la Cámara y solicitan a la Justicia que investigue a "un sospechoso cuyos datos de identidad se conocen, que sí responde al perfil psicológico de un atacante serial. Se trata de una persona que manipula las mismas armas utilizadas en los atentados, que practica la caza mayor y que actualmente puede estar fuera de la Argentina.