Argentina perdió en su debut el torneo Rugby Championship frente a Sudáfrica por 27 a 6. Los Pumas juegan por primera vez en una competencia internacional por fuera del Mundial, junto a los tres seleccionados del hemisferio Sur.

El encuentro fue jugado en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, Sudáfrica,y fue arbitrado por el australiano Steve Walsh.

El conjunto argentino fue superado claramente por los locales, para quienes, sin embargo, la fiesta no fue completa: les faltó un try para conseguir el punto bonus.

Los tantos del conjunto dirigido por Santiago Phelan los anotó Juan Martín Hernández, con dos penales a los 13 y 31 minutos del primer tiempo.

Los Springboks apoyaron tres tries en el ingoal argentino por intermedio de Zane Kirchner, Marcell Coetzee y Bryan Habana, todos convertidos por Morne Steyn, que además marcó dos penales.

Los Pumas mostraron lo mejor en defensa, sobre todo en el final, cuando a pura voluntad frenaron los avances sudafricanos. Pero fallaron en el manejo de la pelota y eso atentó contra sus posibilidades de vulnerar el ingoal local.

Se sabía que no iba a ser sencillo el camino. Sudáfrica es sin dudas uno de los mejores equipos del mundo y mostró su jerarquía. Argentina está un escalón abajo que sus rivales de este torneo, que incluye también a Nueva Zelanda y Australia.

Lo bueno para Los Pumas es que recuperaron a su apertura Juan Hernández y que estos partidos servirán sin duda para crecer.´

La semana que viene Argentina y Sudáfrica volverán a verse las caras en Mendoza. El derrotero del torneo hará tamién escala en Rosario, el 6 de octubre, cuando Los Pumas cierren su participación con Australia. Esto recién empieza.