Con pocos titulares, el seleccionado argentino de rugby perdió 16 a 9 con su par de Inglaterra en un partido donde los dirigidos por Phelan tuvieron chances de llevarse el triunfo. El próximo sábado la Argentina tendrá revancha contra Gales.

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo y los puntos sólo llegaron de la mano de del pateador debutante argentino, Martín Rodríguez Burruchaga, y del apertura inglés, Jonny Wilkinson.

En la primera parte, Argentina jugó mejor pese a las ausencias de sus principales figuras como el apertura, Juan Martín Hernández, y el capitán, Felipe Contepomi, pero por algunas fallas en su pateador no logró irse al descanso con un par de puntos más.

En el inicio del segundo tiempo, Inglaterra mejoró, pero raramente Wilkinson erró dos penales.

En una desconcentración de la marca argentina en el centro del campo, llego el try de Banahan para Inglaterra, que fue convertido por Wilkinson.

En el final, los Pumas tuvieron dos chances que fueron desperdiciadas por los fowards a metros del in-goal inglés.

Pese al resultado, Argentina se mostró sólido en defensa ante un panorama que se presentaba incierto en la previa ante la gran cantidad de habituales titulares lesionados.

El próximo sábado, Los Pumas tendrán revancha contra Gales en Cardiff y luego jugarán contra Escocia en el cierre de la gira por tierras británicas.

La formación de inicial de Los Pumas tuvo a Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Alejandro Abadie y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Por su parte, Inglaterra conducido por su entrenador, Martin Johnson, inició el cotejo con Ugo Monye; Mark Cueto, Dan Hipkiss, Shane Geraghty y Matt Banahan; Johnny Wilkinson y Paul Hogdgson; James Haskell, Lewis Moody y Tom Croft; Steve Borthwick y Louis Deacon; Duncan Bell, Dylan Hartley y Tim Payne.

Fuente: Télam