En su primera presentación del 2012, la selección argentina de rugby venció este sábado a Italia por 37-22 con una actuación sobresaliente de su capitán, Felipe Contepomi.

Es su primera presentación de una serie de tres amistosos que se completará con dos enfrentamientos ante Francia en sábados consecutivos en las ciudades de Córdoba y Tucumán.

Con sus 22 puntos ante los italianos, Felipe Contepomi totaliza 610 y es el máximo anotador con la camiseta argentina, superando al legendario Hugo Porta, que había convertido 590.

El equipo europeo tuvo un mejor arranque en el partido y aprovechó los errores y la falta de acople inicial del conjunto albiceleste, pero luego los locales hicieron valer sus fortalezas para sumar un triunfo.

El 'try' del pilar Rodrigo Roncero, que disputa sus últimos partidos con la camiseta de Los Pumas, fue el momento más emocionante para las 35 mil personas que estuvieron en el estadio Bicentenario de San Juan.

Para Los Pumas argentinos, este inicio de temporada no es una más porque por primera vez participarán del Rugby Championship con las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Fuente: EFE